Sin agua y sin electricidad.

Progreso, Yucatán a 26 de julio. Progreso presenta problemas con comisarías sin agua y colonias sin servicio de energía eléctrica, generando enojo y molestia por parte de los vecinos y visitantes en dichas zonas.

Este miércoles la comisaría de Flamboyanes se unió junto a San Ignacio a la falta de servicio de agua potable, luego de que, ante la falta del pago a la CFE por parte de la SMAPAP, se llevara a cabo el corte de energía eléctrica en la terminal de bombeo del vital líquido hacía esta población, ante ello los colonos del lugar se dijeron enojados por la situación, ya que el corte en el servicio de agua llegó sin previo aviso.

Ante esta situación se dio a conocer que se llevarían a cabo trabajos de entrega de pipas del líquido en la comisaría como apoyo de parte de las autoridades hacía la población, sin embargo, de acuerdo con los vecinos del lugar, al llegar las unidades de transporte del mismo, se dio a conocer que para poder llenar sus recipientes se les estuvo cobrando la suma de $50 pesos, hecho que despertó aún más le enojo de los habitantes, los cuales exigieron la restitución del servicio.

Por su parte vecinos de la colonia Canul Reyes, de la calle 27 de la 98 a la 102, justamente en las casas de playa de dicho lugar, reportaron la falta de servicio de energía eléctrica por más de 12 horas desde el miércoles en la noche y hasta este jueves, situación que calificaron de inaguantable, sobre todo ante el incesante calor registrado en el puerto, que no les permitió dormir.

Muchos de estos predios ocupados exclusivamente en temporada vacacional, hicieron que temporadistas se dijeran enojados por la situación, ya que comentaron que buscan tener días de relajación en la playa, por lo que llegan al puerto únicamente para sufrir con esta clase de situaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.