Siguen limpieza de accesos de playa en Progreso.

Progreso, Yucatán a 24 de mayo. Continúan los trabajos de mejoramiento y limpieza a las entradas de playa en el puerto de Progreso, en donde se han comprometido las autoridades para mantener espacio en los accesos para el ingreso de las lanchas pesqueras.

A través de los diversos departamentos que conforman el ayuntamiento de Progreso, el personal de dichas áreas se ha encargado de ejecutar acciones en favor de los accesos de playa del municipio, llevando a cabo trabajos de limpieza, chapeado, y recolección de basura, con el apoyo de maquinaria municipal.

Según se ha dado a conocer, los esfuerzos coordinados de los funcionarios públicos del municipio, en conjunto con donativos privados gestionados por los mismos funcionarios, servirán para la rehabilitación de dichos espacios, mismos que tendrán el objetivo de darle al municipio una mejor imagen para los turistas que llegan no solamente al malecón, sino que se alojan a lo largo de todo el puerto, principalmente ante la cercanía de la temporada de verano, tiempo de alta afluencia de visitantes en toda la costa.

Los trabajos realizados en las calles de acceso, se extienden actualmente a toda la zona oriente del puerto desde la calle siguiente al inicio del malecón, hasta llegar a los límites con la comisaría de Chicxulub puerto.

Por su parte pescadores han protagonizado protestas contra estos trabajos y las futuras limitaciones de acceso a estos sitios en vehículos, señalando que dichos espacios son utilizados como accesos para las labores de pesca, tanto para subir y bajar lanchas y artes de pesca, como para la carga y descarga de producto pesquero de los mismos.

Debido a ello las autoridades municipales, han hecho hincapié en que las acciones de recuperación y mejoramiento de las entradas de playa en el municipio no perjudicarían a los hombres de mar, por lo que se dejaría espacio suficiente para el ingreso de las lanchas a estos lugares y se pondrían trabajos de vigilancia policiaca encaminado a evitar que vehículos particulares, que no sean del sector pesquero, ingresen a las zonas, a fin de cuidar los espacios.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.