“Salud Comunitaria” a comisarías de Progreso.

Progreso, Yucatán a 16 de enero. Anuncian programa de “Salud Comunitaria” para comisarías de Progreso, en donde personal del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, brindará atención médica y análisis clínicos.

De acuerdo con el DIF municipal de Progreso, del lunes 22 al jueves 25 de enero, el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, de la Universidad Autónoma de Yucatán llevará a cabo el programa temporal de “Salud Comunitaria” en comisarías de Progreso con atenciones médicas y análisis clínicos de manera gratuita.

Ante esto el Coordinador de Salud del DIF Progreso, Dr. Guilbardo Carrillo Kú, índico que dicho programa tiene el objetivo de identificar los problemas de salud en la comunidad y brindar los servicios convenientes, tales como tomas de muestra sanguínea, conteo de triglicéridos y colesterol, medición de la presión y glucosa asimismo consultas médicas.

Los servicios ofrecidos serán totalmente gratuitos y se realizarán de 7 de la mañana a 2 de la tarde siendo la primera comisaria en recibir a los especialistas la comunidad de Paraíso; después el martes 23 de enero, San Ignacio; seguidamente el miércoles 24 el puerto de Chelem y finalmente el jueves 25, Chuburná puerto.

Cabe mencionar que en cada localidad serán atendidas las primeras 40 personas que se presenten en ayuno a las 7 de la mañana.

Chicxulub puerto, recibió el apoyo en el mes de agosto por lo que no figuró en este rol de visitas, sin embargo, las autoridades municipales, comentaron que durante el evento en dicha comisaría la respuesta de la población fue excepcional, por lo que invitaron a las comisarías restantes aprovechar los servicios ofrecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.