Revisan daños estructurales en el mercado municipal.

Progreso, Yucatán a 28 de junio. Llevan a cabo levantamiento de las condiciones estructurales del mercado de Progreso, donde se realizarían labores de reforzamiento de la estructura, arreglos a los problemas reportados por locatarios y usuarios, así como acciones encaminadas a la seguridad del edificio.

De acuerdo con autoridades municipales esta semana se dieron inicio a trabajos de levantamiento y análisis para conocer la situación estructural del mercado de Progreso, donde personal de protección civil, llevará a cabo las inspecciones pertinentes, enfocándose en la seguridad de la estructura, los daños existentes, así como las afectaciones que se han sufrido con el paso de los años.

Antes de llevarse a cabo esta revisión general de la estructura, el mercado recibió labores de reforzamiento y mantenimiento en las bases de los pilares del edificio, los cuales ya presentaban agrietamientos importantes, que generaban desconfianza entre los usuarios del lugar, al considerar que el sitio pudiera estar en riesgo, por lo que tras varios reportes se llevaron a cabo los primeros trabajos de albañilería.

Por su parte las autoridades municipales anunciaron que, tras conocerse los resultados de los análisis y revisiones del mercado, se llevarán a cabo mejoras sustanciales en el lugar para seguridad de locatarios y usuarios, las cuales incluirán obras de remozamiento, mantenimiento y reparación a diversas partes de la estructura.

Los locatarios señalaron que por desgracia el sitio ha estado en abandono por mucho tiempo, indicando que durante tiempos de lluvia el sitio tiene demasiadas goteras, las cuales interfieren con la realización de su trabajo, siendo la zona más afectada el área de carnicerías, así mismo señalaron que muchas paredes y pilares sufren de grietas importantes que deben ser revisadas, mientras que los baños también necesitan de la intervención y el trabajo para mejorar su estado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.