Reparan mega fuga de agua.

Progreso, Yucatán a 22 de noviembre. SMAPAP y JAPAY llevan a cabo trabajos de reparación de la mega fuga presente a la salida del puerto de Progreso, que desde hace ya una semana genera afectaciones en el servicio de agua del municipio.

Con una inversión de 200 mil pesos, el SMAPAP en conjunto con la JAPAY llevaron a cabo los trabajos de reparación en la mega fuga a la salida del puerto, tras la llegada de las piezas necesarias por lo que garantizan que a más tardar este viernes por la tarde se estaría restableciendo el servicio en su totalidad.

De acuerdo con el Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Rafael Luna Gutiérrez, las labores dieron inicio este jueves por la mañana contando con el apoyo de la JAPAY, por lo que el personal de ambas instituciones procedió a realizar los trabajos de cambio de las piezas en la línea de alimentación principal de agua al cárcamo del puerto.

Las labores consistieron el cambio de la campana de la tubería, así como la colocación de abrazaderas de seguridad, teniendo el costo aproximado de las piezas de entre 200 mil pesos, mismas que tuvieron que ser encargadas, llegando apenas este mismo jueves por lo que se procedió a su inmediata colocación.

Luna Gutiérrez señaló que con estas reparaciones se restauraría el servicio de forma total para este viernes por la tarde, ante la necesidad de recuperar presión en el sistema para el rebombeo del vital líquido, así mismo señaló que se espera que con estas reparaciones la línea principal no presente más afectaciones en esta zona, y aseguró que se llevan a cabo trabajos de revisión en toda la línea para buscar fugas que pudieran complicarse, esto debido a la antigüedad de la tubería.

Originalmente la fuga fue ocasionada a partir de una falla en el cárcamo al caerse una rejilla, tras los apagones registrados en el municipio a partir del norte ocasionado por el frente frio número 10, lo que generó que se registrara un incremento en la presión de las líneas, provocando la salida del agua por este lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.