Reparaciones y remozamiento a primaria del centro.

Progreso, Yucatán a 22 de agosto. Intervienen con recurso estatal la primaria “Filemón Villafaña Farfán” del puerto de Progreso, considerada como una de las tres instituciones más dañadas del municipio.

Tras las reparaciones llevadas a cabo en la también escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón” ubicada sobre la calle 31 por 80 en el parque central de este municipio, luego de los desprendimientos registrados hace ya algunos meses; actualmente dichas labores se llevan a cabo también en la escuela “Filemón Villafaña Farfán” ubicada en la calle 33 por 80 en el mismo centro de Progreso.

Las reparaciones en esta nueva institución educativa, vienen a cubrir la necesidad de seguridad para los alumnos de dicha escuela, al ser considerada como otra de los colegios de nivel básico que presentan peores condiciones estructurales o por lo menos de entre los tres más riesgosos, esto gracias a partes en posible desprendimiento que podrían provocar afectaciones a los alumnos, personal de la institución o padres de familia, ante la posibilidad de que alguna parte del techo o decoraciones pudiera venirse abajo.

Entre los trabajos realizados, aprovechando el periodo vacacional, se encuentran desde acciones simples como la colocación de pintura a la estructura, así como y trabajos de resane, pero también se llevan a cabo labores más elaboradas y sustanciosas relacionadas con la albañilería y remozamiento del sitio.

Según los encargados de las obras en el edificio, los trabajos totales no podrán concluirse antes del retorno a las aulas por parte de los alumnos, este próximo lunes, sin embargo, las labores a realizarse con la llegada de los pequeños, serán menos en relación a lo que se tenía que hacer en un principio, por lo que esperan que a la brevedad, los trabajos puedan darse por concluidos, de tal suerte que para el retorno a clases en esta institución se pondrán reglas de seguridad para evitar el paso de los estudiantes en zonas de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.