Refuerzan combate contra moscos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 05 de noviembre. Refuerzan combate contra el mosco en calles de Progreso, a fin de evitar que la presenta temporada de lluvias pueda aumentar los criaderos de este vector, y se generen riesgos de infección.

Con la temporada de lluvias que actualmente atraviesa la península de Yucatán y con el aumento en la posibilidad de proliferación de mosquitos que se desarrollan de manera inmediata; se ha redoblado esfuerzos en el programa COVEPRO (Control de Vectores Progreso) para mantener al puerto y las comunidades que lo rodean, con un adecuado sistema de fumigación y abatización.

Ante esto el Director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López comentó que las enfermedades que transmite el mosquito son de alto cuidado, por lo que se ha generado la orden al personal a su cargo de trabajar en jornadas de mayor duración para abarcar diferentes puntos de manera estratégica y mantener a la comunidad libre de todo problema; el periodo actual dio inicio desde el día jueves de la semana anterior, cumpliendo estrictamente con cada punto señalado en el rol de acción.

Actualmente, los trabajos se realizan mediante un vehículo oficial para el trabajo de fumigación con un par de trabajadores a bordo para seguir el orden cronológico especificado; por otra parte, también se cuenta con una cuadrilla que se dedica a remover cacharros.

“A pesar de que mantenemos un excelente equipo para realizar estas acciones, pedimos a la población paciencia para poder abarcar cada punto del municipio o sus comisarias; aunque como ya se mencionó, todos los días se trabajan de manera intensiva para no dejar ningún punto fuera de nuestros recorridos; para corroborar de este beneficio que otorgamos a diario pueden visitar las redes sociales del H. Ayuntamiento de Progreso” agregó Dib López.

También se exhortó a la misma ciudadanía a evitar todo criadero de mosquitos en los alrededores de sus casas; los cacharros son artículos como: llantas, recipientes y todo material y área que sea punto favorecedor para permitir la acumulación de agua y con ello proliferación de insectos voladores

La ruta de fumigación que se estará recorriendo en los próximos días será la siguiente: el día miércoles 6 de noviembre en el Ejido de Paraíso; el próximo jueves en Chelem y Chuburna; mientras que el fin de semana restante será para atender el puerto de Progreso en diferentes colonias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.