Realizan sorteo para el Servicio Militar.

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre. Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional sorteo del Servicio Militar Nacional en Progreso, en donde más de 150 jóvenes ingresaron a probar suerte para saber si llevarán de forma activa su deber cívico en las instalaciones de la Novena Zona Naval Militar.

Con la participación de más de 150 jóvenes del puerto y comisarías cercanas, este domingo se llevó a cabo el Sorteo de Ley para la clase 1999, anticipados y remisos para formar parte del Servicio Militar Nacional del año 2018.

“Jóvenes conscriptos, la sociedad espera de ustedes, su lealtad, patriotismo y sus valores a favor de la nación; les exhorto a seguir su camino por un buen rumbo y caminar juntos a pasos firmes por el bien de nuestra comunidad progreseña” expresó el Primer Edil, José Isabel Cortés Góngora en su discurso.

De esta manera, los jóvenes ciudadanos, reunidos en los bajos del palacio municipal escucharon atentamente sus nombres, así como su suerte dentro de la tómbola, en la cual se tuvo la participación del pequeño Diego Farid Gonzáles Arzapalo quien al final del evento, recibió un presente por parte del Primer Edil.

Como parte del acto protocolario, se realizaron los honores al lábaro patrio, los cuales corrieron por cuenta de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto.

Los elementos seleccionados, empezarán a realizar su adiestramiento militar en la IX Zona Naval con base en Yucalpetén a partir del primer mes del siguiente año hasta concluir en el primer sábado dl mismo; estas sesiones sabatinas serán de ocho de la mañana a una de la tarde.

Como vecinos caracterizados, se tuvo la participación de Isela Casanova Palma y Andrés Gonzáles Díaz; los jóvenes representantes fueron: Víctor Valentín Pat Díaz, Guillermo Castillo Adiego y Manuel Cuevas Medina.

El presídium también se vio integrado por el Capitán de Corbeta e Inspector de este sorteo, Mauro Hernández, quien asistió en representación del D.E.M Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, Comandante de la Novena Zona Naval; el Teniente Fernando Martínez García en representación del General Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32ª Zona Militar; el Coordinador de  Zona del Instituto de Educación para adultos del Estado de Yucatán, el Ingeniero, Alfredo Cetina Leal; el Síndico Municipal, el Ingeniero Enrique Ordaz Martínez; la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila; el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales y el Titular de la Junta de Reclutamiento Municipal, Darío Campos Manrique.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.