Quejas por baldíos en el puerto.

Progreso, Yucatán a 25 de abril. Continúan las quejas por la presencia de terrenos baldíos en Progreso y sus comisarías, los cuales se han convertido en un problema al ser focos de infección al ser usados como baños para animales y personas o como áreas de reunión para grupos vandálicos o adictos.

Vecinos de colonias de Progreso, así como de las demarcaciones del puerto, continúan quejándose de la presencia de terrenos baldíos, debido a los múltiples problemas que estos significan, no solo respecto a temas ambientales, sino relacionados también a situaciones de inseguridad, ya que señalan que estos espacios han sido desde siempre sitios utilizados por pandillas y delincuentes como escondites.

Se estima que en el puerto existan alrededor de 5 mil predios abandonados y terrenos baldíos, los cuales en su mayoría cuentan con una vivienda abierta, sin puertas ni ventanas y con maleza en los alrededores a manera de pequeños montes en medio de las casas en zonas habitadas, esta situación induce a que el lugar sea utilizado de diversas maneras, de las cuales ninguna es benéfica para la comunidad.

Gran parte de estos espacios en abandono, son cubiertos por toneladas y toneladas de basura, en los denominados tiraderos clandestinos, problema que conlleva a la reproducción de fauna nociva y plagas, que posteriormente afecta a las casas vecinas; de igual manera son usados como baño para perros y gatos de los alrededores e incluso por personas, generando con ello sitios con posibilidad de convertirse en focos de infección.

Debido a ello vecinos de los alrededores de estos lugares, piden la regularización de esa clase de espacios, a través de la recuperación de los terrenos en caso de no tener dueño o de multas importantes a los propietarios de espacios en descuido, esto con el fin de buscar la limpieza y eliminación de estos sitios, o en su caso la entrega a familias que realmente lo necesiten, para evitar que estos continúen en tales condiciones.

Deja un comentario