Promueven el cuidado ecológico.

Progreso, Yucatán a 25 de octubre. Llevan a cabo “Feria de la Conservación de Zonas Protegidas” en la casa de la cultura de Progreso, a fin de promover la conservación de las zonas naturales y con ello evitar la degradación de los sistemas ecológicos en el municipio.

La Coordinación de Ecología y Medio Ambiente participó recientemente en la “Feria de la Conservación de Zonas Protegidas” que organizó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la Casa de la Cultura, y en donde se contó con la asistencia de alumnos de la primaria “Filemón Villafaña Farfán”.

Durante el evento, personal de la dependencia, así como su titular, el Coordinador Edilberto Quezada, exhibieron fotografías sobre el cuidado y limpieza de los manglares, de igual modo brindaron explicación sobre los operativos de limpieza en zonas protegidas; acciones que han sido en coordinación con la IX Zona Naval y la dirección municipal de Obras Públicas.

Aunado a ello, y con la finalidad de reforzar la información, se entregó literatura con temas ecológicos a docentes y se dio en adopción a alrededor de 60 plantas conocidas como “Campanilla” a fin de promover la reforestación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.