Progreso recibe su 2da campaña de vacunación antirrábica.

Progreso, Yucatán a 24 de septiembre. Inicia en Progreso la segunda campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, la cual abarcará del 24 de septiembre al 10 de octubre y donde se planea atender a toda la cabecera municipal.

Con una meta de 12 dosis aplicadas en las próximas dos semanas, este martes se dio por iniciada la segunda campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Progreso, las cual se encuentra siendo llevada a cabo por parte del personal del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso y el ayuntamiento de Progreso, en favor de la lucha contra la rabia.

Según se dio a conocer el objetivo de esta campaña va encaminada a combatir el virus de la rabia, siendo aplicada la dosis de vacuna a todos los perros por arriba de un mes de edad, ante esto se colocarán dos puestos fijos en sitios públicos distintos por día, así como barridos de atención casa por casa en las zonas cercanas a los puntos fijos, a fin de buscar que los dueños de mascotas protejan a sus animalitos de esta enfermedad, bajo la recomendación de que durante el día la inoculación permanezcan bajo sombra y sin probar líquido.

El arranque de estas labores se llevó a cabo en la zona oriente del puerto de Progreso, atacándose las colonias Benito Juárez García y Fraccionamiento Brisas, señalándose que el avance será paulatino de dos en dos colonias por día, los horarios de trabajo de estos puntos y de el barrido casa por casa será de 10 am a 4 pm.

El personal del Cessa y la subdirección de ecología de Progreso, exhortaron a los dueños de mascotas a velar por la integridad de sus animalitos y proteger a su familia a través de la aplicación de esta vacuna totalmente gratuita, a fin de evitar brotes de esta terrible enfermedad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.