Progreso continúa dando muestras de apoyo.

Progreso, Yucatán a 1 de mayo. No para la entrega de apoyos en Progreso, a familias de escasos recursos por la contingencia, en donde empresarios locales, negocios y familias, con donativos a las autoridades municipales, han tendido la mano a miles de familias en el puerto y sus comisarías.

El fuerte impacto en la economía local de Progreso por la contingencia sanitaria, ha generado carencias entre las familias del municipio, debido a la falta de empleo y la necesidad de que diversos grupos de riesgo permanezcan en casa; ante esta situación las gestiones de la autoridad municipal, en conjunto con enorme disposición de empresarios y negocios locales ha permitido poder entregar de forma periódica apoyos en especie a miles de familias tanto de la cabecera municipal como de las comisarías costeras.

A lo largo de las últimas semanas, de acuerdo con la información ofrecida por el propio Ayuntamiento de Progreso, se ha llevado a cabo la entrega de despensas y vales de despensas donadas por empresas y empresarios del municipio, se ha ofrecido casa por casa carne de cerdo, de res, huevos, agua, pollo, pescado, medicinas y consultas médicas gratuitas en comisarías a través del módulo de salud; así mismo se ha dado tortillas y en los últimos días pan.

Por su parte en combate directo contra la pandemia se ha apoyado a los 3 hospitales públicos municipales con diversos materiales para la seguridad contra la enfermedad.

El primer edil del puerto, Julián Zacarías, señaló que, desde el inicio de la contingencia, su trabajo ha incrementado 20 veces más, debido a las gestiones que se hacen para poder obtener los recursos, agradeciendo a los empresarios y sector pesquero que desde el primer momento estuvieron dispuestos a donar y a los que poco a poco se han ido sumando a los apoyos, así mismo agradeció a los negocios que han ofrecido tanto sus productos, como mano de obra para poder llevar a cabo la titánica labor de apoyar a los menos tienen.

Junto con estas acciones en favor de la comunidad, el puerto ha recibido los apoyos estatales de despensa, seguro de desempleo y apoyo al sector pesquero, esperándose que en las próximas semanas se ejecute también el recurso federal para pescadores.

Por su parte la ciudadanía también ha puesto su granito de arena en favor de la comunidad progreseña y de comisarías, debido a que agrupaciones civiles, grupos de amigos e incluso empresarios, han ofrecido apoyos de despensa, comida, productos para el hogar y demás recursos a familias necesitadas, permitiendo que una gran parte del puerto pudiera contar con alimento y artículos de necesidad básica, para subsistir en esta contingencia por el Covid-19.

Finalmente, Julián Zacarías, señaló que se espera que, tras concluirse la contingencia, la reactivación de la economía y la inyección de obra pública en el puerto, permita crear un circulo virtuoso, donde se genere empleo para habitantes locales y estos a su vez puedan inyectarle con sus comprar dinero a los negocios locales para reactivar el flujo de efectivo en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.