Peregrinan transportistas por Guadalupe.

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre. Grupo de transportistas de contenedores, llevaron a cabo este domingo su tradicional peregrinación por las calles de este puerto de Progreso en honor a la Virgen de Guadalupe, a fin de pedir su protección a lo largo del año en los caminos que recorren.

Al mediodía de este domingo el grupo de transportistas de contenedores de este puerto de Progreso, llevó a cabo su recorrido anual de peregrinaje en honor a la virgen de Guadalupe, en donde acompañados por banda de guerra, feligreses y una fila de cerca de 15 camiones recorrieron las calles de la cabecera municipal de este puerto de Progreso.

Los devotos conductores, comentaron que esta promesa la llevan acabo desde hace ya varios años, con la intensión de buscar la protección y cuidado de la virgen del Tepeyac durante sus recorridos por las carreteras del país mientras buscan el sustento para sus familias transportando toneladas de diversos tipos de carga.

El recorrido salió de la iglesia del parque central de este puerto de Progreso, hasta la sede de la agrupación, reconociendo la capilla de Guadalupe, siendo encabezado el contingente por la imagen de la virgen morena.

De igual manera en los últimos días se han llevado a cabo las peregrinaciones de los grupos de fileteros, cursillistas, sindicato de trabajadores petroleros y niños, esperándose aun 12 agrupaciones más por realizar sus recorridos en el transcurso de los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.