Organizan campaña de descacharrización en Progreso.

Progreso, Yucatán a 19 de agosto. Preparan campaña masiva de descacharrización en Progreso y sus comisarías, con el objetivo de evitar criaderos de moscos, principal vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

A pesar de que en Progreso estas enfermedades son consideradas endémicas, este lunes personal de salud, servicios públicos y ecología del puerto, en compañía de comisarios municipales tuvieron una reunión para sentar las bases en la organización de lo que sería esta nueva campaña de descacharrización.

Según dio a conocer el edil de ecología y salud del puerto, Jorge Méndez, en esta ocasión los trabajos se llevarían a cabo en dos fines de semana donde intervendrían 37 personas encargadas de la distribución de abate, y personal de servicios públicos en temas de recolección de cacharros, esperando que se rebase la cantidad obtenida en la última campaña que fue de 60 toneladas de cacharros recogidos de los hogares.

Las fechas de trabajos serán del 28 de agosto al 7 de septiembre de la siguiente manera, el día 28 se realizarán los trabajos en las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes; el 2 de septiembre se atacaría a las comisarías de Chelem y Chuburna, mientras que hasta el 4 de septiembre los trabajos se destinarán a la zona oriente de la cabecera municipal y la comisaría de Chicxulub puerto y finalmente el 7 de septiembre se atendería la zona poniente de Progreso.

Los organizadores y comisarios, invitaron a la población a estar pendientes de las fechas en que se llevará a cabo este operativo contra el dengue zika y chikungunya, a fin de poder sacar sus cacharros a las afueras de sus hogares para que estos sean recogidos por el personal de servicios públicos, exhortando a los habitantes a abstenerse de usar el servicio para deshacerse de su basura, ya que según señalaron el programa va encaminado a la eliminación de potenciales criaderos de moscos exclusivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.