Malecón internacional en el abandono.

Progreso, Yucatán a 20 de octubre. Vandalismo y descuido, han dejado al malecón internacional en pésimas condiciones, presentando daños considerables en sus instalaciones, alejando de esta manera a turistas que visitan el puerto, siendo utilizado únicamente por los locales.

Tras haber nacido como un proyecto para impulsar el turismo en la entidad, al generar un atractivo más con el que pudiera contar el puerto de Progreso, actualmente el llamado malecón internacional, dista mucho de reflejar el objetivo que se perseguía con su construcción, ya que víctima del vandalismo con la pintura de grafitis y destrucción de bancas, aunado a la desatención de las autoridades entorno a la limpieza y mantenimiento del sitio, lo han convertido en un área que refleja el olvido.

Actualmente el sitio no logra atraer a visitantes, ya que no ofrece ninguna clase de atractivo, la zona no cuenta con áreas de atracción, ni con negocios cercanos de ningún tipo, por lo que únicamente es utilizada por los habitantes locales como área de paso durante el día, sitio deportivo por la mañana y por las noches alberga a jóvenes en reuniones nocturnas.

De esta manera al ser usada como sitio del deporte, las comunidades de corredores quienes son los principales usuarios del lugar comentaron que ya han pedido en más de una ocasión, la necesidad de atender los problemas de las instalaciones, ya que las áreas de piso de madera ya presentan tablas sueltas y rotos, que representan un riesgo para las personas que transitan por el lugar ante el riesgo de tropezarse y lesionarse.

En conjunto con los daños y afectaciones de este sitio, áreas del muelle de chocolate y muelle de madera que colindan con el malecón internacional, uniéndolo con el malecón tradicional, de igual manera presentan afectaciones por el descuido en torno a trabajos de limpieza y reparación, los cuales dan un mal aspecto del lugar al turismo que los visita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.