Lluvias encharcan Progreso.

Progreso, Yucatán a 23 de enero. Fuerte lluvia se deja sentir en Progreso desde la madrugada de este miércoles, con continuos chubascos a lo largo del día, dejando las calles del municipio costero y de sus comisarías totalmente anegadas.

Cerca de las 3am de este martes un intenso aguacero cayó en el puerto de Progreso, precipitación que de forma intermitente se mantuvo hasta los primeros rayos del sol del amanecer y que con pequeños chubascos estuvo presente en el puerto a lo largo de todo el día.

Dicha lluvia provocó el encharcamiento de las calles del municipio, afectando algunas zonas las cuales, debido a la acumulación de desperdicios en los alcantarillados, se quedaron con la acumulación de agua, impactando directamente a los peatones que utilizan dichas vías, los cuales se vieron en la necesidad de cambiar de ruta o rodear el área a fin de poder llegar a sus destinos.

Por su parte las comisarías y colonias alejadas al puerto, además de los encharcamientos por falta de drenaje del líquido, presentaron ensanchamientos de baches, los cuales se convirtieron en verdaderas trampas para los vehículos, ya que, al quedar bajo el agua, se convirtieron en prácticamente invisibles, haciéndose presentes hasta el momento de caer en ellos.

De acuerdo con los pronósticos del clima, ante las condiciones por el Frente Frío No. 24, se esperan más lluvias en la zona, por lo que los encharcamientos en el municipio y los problemas de baches en el lugar, podrían agravarse ante esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.