Llevan a cabo jornada de esterilización en Progreso.

Progreso, Yucatán a 17 de febrero. Buen resultado arroja hasta el momento la primera Jornada de esterilización canina y felina en el puerto de Progreso, a través de la subdirección de ecología.

Este pasado sábado 15 de febrero se dio por iniciada la primera Jornada de esterilización canina y felina en Progreso, la cual durará hasta este próximo miércoles 19 de febrero y donde hasta el momento se ha conseguido operar a una buena cantidad de mascotas, en búsqueda de combatir la sobrepoblación de animales callejeros y motivar la responsabilidad de los dueños.

Estos trabajos se llevan a cabo por el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con la Secretaría de Salud, en ella los interesados, han llevado a sus canes y gatos a la subdirección de Ecología del puerto, con previa inscripción, donde se les ha aplicado la cirugía correspondiente, con un previo examen de revisión.

El director de servicios Públicos y ecología de Progreso, Karim Dib López, comentó al respecto “Estamos emprendiendo esta acción que traerá varios beneficios como por ejemplo el disminuir la cifra de animales callejeros, así que invitamos a la comunidad progreseña a acercarse con nosotros y no perderse de este beneficio totalmente gratuito”

El funcionario, también hizo mención a los beneficios que conlleva el esterilizar a los animales domésticos tales como: evitar contraer tumores e infecciones, menor agresividad, reducción del instinto sexual entre otros.

Para solicitar el servicio, los dueños deberán acudir a las instalaciones de la Subdirección de Ecología, en la Avenida “Nueva Yucalpetén” (a un costado de la Policía Municipal) en este punto se harán las inscripciones y se entregarán las fichas de programación de cirugía; los horarios de atención al público son de 8 de la mañana a 4 de la tarde; habrá cupo limitado, el único requisito indispensable es traer consigo una copia del INE para el registro mencionado.

“Al igual que con la Campaña de Vacunación Antirrabica esperamos tener una respuesta positiva, ya que antes de tener un perro o un gato en nuestros hogares, debemos estar seguros de que seremos responsables y vamos a otorgarle a nuestro nuevo integrante de la familia, todas las necesidades que requiere” finalizó Karim Dib López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.