Limpian zonas de manglar en Progreso.

Progreso, Yucatán a 25 de mayo. Ponen más empeño en trabajos de limpieza en zonas naturales de Progreso, llevando a cabo en los últimos días labores de recolección de desperdicios en zonas de manglar del libramiento de Progreso.

La Dirección de Servicios Públicos y Ecología junto con la Dirección de Pesca, de forma conjunta llevaron a cabo trabajos para retirar maleza del libramiento periférico que conduce al puerto de abrigo, esto con la finalidad de evitar accidentes entre los vehículos que a diario transitan por dicho tramo.

En total, las cuadrillas recorrieron más de 200 metros lineales para levantar ramas secas y hacer poda de las mismas áreas verdes sin dañar el mangle del lugar, ya que este juega un papel de suma importancia; como resultado final, se determinó que hubo un retiro de más de 30 m3 de maleza.

Por su parte, el equipo de Aseo Urbano, se dedicó al saneamiento de la misma zona intervenida, así como también de las calles aledañas al periférico, mismas que se ubican en la Colonia Nueva Yucalpetén y parte de la Vicente Guerrero.

Cabe mencionar que para llevar a cabo las labores fue necesaria la intervención de un volquete y un cargador para levantar los residuos.

“Libre de contaminación el tramo ya solo depende de la ciudadanía cuidarlo, evitando tirar basura y acudiendo con nosotros en caso de haber algún incidente que atente contra la naturaleza; por esa razón exhortamos a la gente a trabajar de la mano con la Dirección de Servicios Públicos y Ecología” señaló Karim Dib López, director de dicha dependencia.

Ante la reducción en la movilidad en el puerto los niveles de contaminación de zonas de mangle pegadas a esta vía habían reducido de forma gradual sus niveles de contaminación, sin embargo, en las últimas fechas el grado de arroja de desperdicios ha regresado a sus niveles normales, debido a la arroja de desperdicios tanto por los usuarios del sitio, como de los vecinos que habitan en las cercanías, que insisten en usar el espacio natural para depositar su basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.