Jóvenes del SMN recolectan víveres.

Progreso. Yucatán a 14 de octubre. Jóvenes del servicio militar nacional llevaron a cabo este sábado trabajos de recolección casa por casa de víveres para apoyar al Banco de Alimentos de México.

El operativo de búsqueda de donativos casa por casa por parte de más de 70 conscriptos al SMN, dio inicio este sábado en punto de las 8am, en donde acompañados por personal de la Marina y representantes de Banco de Alimentos de México, recorrieron las calles de la colonia centro de este municipio, como cada año, a fin de intentar que los vecinos de la zona colaborarán ofreciendo alimentos no perecederos para ser llevados a la institución alimentaria.

De acuerdo con el Jefe de área de promoción del Banco de Alimentos de México, Javier Rosado Ucán, luego de tres horas de trabajos de recolección y ardua caminata por los alrededores de dicha colonia, los jóvenes del SMN consiguieron reunir cerca de 250 kilogramos de diversos víveres, mismos que fueron subidos a una camioneta de la institución a fin de ser trasladados a las instalaciones de Banco, en donde se clasificaría y almacenaría con la intención de continuar apoyando a cientos de familias en el estado que son apoyadas de forma constante por la institución a fin de combatir el hambre.

Este trabajo comunitario es llevado de manera anual por parte de la Marina, en donde los jóvenes que en ese momento se encuentran realizando su tiempo de en el Servicio Militar, son aprovechados en poder servir de esta manera, hecho que de acuerdo con los conscriptos les resultó gratificante, por lo que tras el deber cumplido y llenos de ánimo por haber formado parte de la labor se retiraron a sus hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.