ITSP lleva a cabo simulacro.

Progreso, Yucatán a 30 de noviembre. El Instituto Tecnológico Superior de Progreso, llevo a cabo este miércoles un simulacro de evacuación masiva de sus instalaciones, ante la emergencia generada por un sismo, esto con el fin de probar los protocolos de seguridad de sus instalaciones.

La actividad de seguridad dio inicio cerca de la 1 de la tarde del miércoles, contando con la presencia de los cuerpos de seguridad del municipio, siendo estos la Coordinación Municipal de Protección Civil, paramédicos y Policía Municipal, así como las Brigadas de Evacuación, Búsqueda y Salvamento, Primeros Auxilios y Combate de Incendios de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto las cuales están conformadas por personal docente y administrativo del ITSP.

En un primer instante se encendieron las alertas de alarma de la institución, lo que provocó que los alumnos, maestros y personal administrativo de la institución se dirigieran a los puntos de reunión pertinentes a fin de ponerse a salvo.

Para este simulacro, según se dio a conocer se atacó la hipótesis de emergencia de un temblor de 8.5 grados con epicentro en Chiapas, por lo que, al activarse las alarmas, la Unidad Interna de Protección Civil del ITSP dio paso al protocolo correspondiente para la evacuación de las 511 personas que se encontraban presentes en el inmueble. Se reportaron dos lesionados que fueron atendidos de manera inmediata y se realizó la revisión de cada uno de los edificios para verificar que se encontraran en óptimas condiciones para la continuidad de las actividades.

Al final la directora del ITSP, la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, declaró que realizar un simulacro como este se tienen muchas ventajas; la primera de ellas es que se puede comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes, permitiendo corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia que se presente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.