Instituciones públicas y privadas se unen para recolectar ayuda para afectados por los sismos.

Progreso, Yucatán a 20 de septiembre. Instituciones públicas y privadas de Progreso, se unieron este miércoles a los trabajos en apoyo a los damnificados por los sismos de las últimas dos semanas, convirtiendo sus locales y oficinas en centros de acopio o aportando capital humano para las labores de recolección de víveres.

Empresas privadas del puerto de Progreso como gimnasios, laboratorios clínicos, navieras, restaurantes y demás, lanzaron este miércoles su iniciativa de apoyo a los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, los cuales se vieron afectados por los sismos en los últimos días, donde el número de damnificados es mayúsculo, para ello pusieron a disposición de la comunidad sus locales y oficinas como centros de acopio, a su personal para la recepción de víveres y se ofrecieron camiones de carga para el traslado de lo recolectado hasta los sitios de desastre.

Por su parte instituciones Públicas como la API del puerto de Progreso y el Ayuntamiento de este mismo municipio, montaron sus propios centros de acopio en sus oficinas, durante sus horarios laborales, con la intensión de que la ciudadanía tenga las opciones abiertas para apoyar a los afectados por los temblores.

Los habitantes del puerto, a lo largo del miércoles y desde hace ya varios días con lo acontecido en Oaxaca y Chiapas días atrás, han estado aportando sus donaciones a las instituciones, sin embargo, debido a los grandes daños sufridos en el lugar, la necesidad demanda más apoyo.

Los diversos centros de acopio pidieron a la población la donación de víveres, artículos de limpieza, de higiene personal y para bebes, siendo estos los insumos con mayor importancia.