Inician Jornadas de Salud en Comisarías de Progreso.

Progreso, Yucatán a 23 de enero. Desde temprana hora, vecinos de la comisaria de Paraíso acudieron al dispensario de aquella demarcación para aprovechar el programa temporal de “Salud Comunitaria”, mismo que estará realizando el DIF municipal en coordinación con el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, de la Universidad Autónoma de Yucatán, hasta el jueves 25 de enero en diversas comisarías de este municipio.

La primera localidad en recibir Salud Comunitaria fue Paraíso; ahí, alrededor de 22 personas se alistaron para realizarse tomas de muestras sanguíneas para pruebas de biometría hemática, colesterol, triglicéridos, medición de la presión y glucosa, así como también para solicitar atención médica.

Durante esta jornada estuvo presente la Dr. Nuvia Rivero Cárdenas, quien indicó que “fue muy buena la participación de la comunidad: saben que estas pruebas permiten detectar enfermedades a tiempo. Nos da gusto saber que hay se interés por cuidar su salud, todos siguieron las indicaciones de venir en ayunas”.

La doctora estuvo acompañada de su colega Alma Rosa Dzul Rosado, quien dio consultas gratuitas después de las pruebas.

Rubí Uicab Pinzón, de 25 años de edad, fue una de las pacientes que acudió con su familia a aprovechar esta jornada y expresó, “yo sí recomiendo a las personas que aprovechen estos servicios; el personal nos atendió muy bien y la doctora nos explicó que es muy importante hacernos análisis de manera periódica para descartar alguna enfermedad”, dijo.

Cabe mencionar que “Salud Comunitaria” es encabezada por el doctor Carlos Machaín Williams, Investigador del Laboratorio de Arbovirología de la Unidad de Ciencias Biomédicas del “Hideyo Noguchi” de la UADY.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.