Inician acciones contra el mosquito.

Progreso, Yucatán a 08 de abril. Dan inicio a la campaña contra el mosco en Progreso, como parte de las acciones para evitar el contagio de afectaciones por esta clase de vectores.

En punto de las 8 de la mañana de este lunes personal municipal en compañía de representantes de la Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo el tradicional banderazo de salida para la realización de los trabajos de descacharrización de predios particulares y aplicación de abate, con el objetivo de combatir los criaderos de moscos, evitando la propagación de enfermedades tales como dengue, zyka y chinkunguya.

En el evento la doctora Selmy Durán Caamal en representación de Secretario de Salud de Yucatán Mauricio Sauri Vivas, señaló que Progreso es un municipio con alto riesgo de contagio de enfermedades por vectores, por lo que señaló que trabajos de este tipo en donde intervengan sociedad y autoridades, ayuda a poder tener el problema controlado, con el objetivo de que, en caso de surgir un brote, este pueda ser eliminado con facilidad.

Así mismo indicó que estas acciones deberán ir de la mano con acciones de concientización de la comunidad, para que ayude sacando sus cacharros, permita la aplicación de los químicos en los cuerpos de agua, tinacos y demás sitios, con el objetivo de evitar la creación de criaderos de este tipo.

Por su parte el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, comentó que las acciones iniciadas desde hace algunos días, buscan generar condiciones adecuadas para el cuidado de la salud de los habitantes del puerto y sus comisarías, por lo que invitó a la ciudadanía a participar de los trabajos, así mismo se efectuó el tradicional banderazo de inicio de actividades en donde parte de los vehículos que participan del operativo comenzaron sus recorridos.

Las labores de descacharrización dieron comienzo este pasado fin de semana con acciones en las comisarías de Paraíso, Flamboyanes, San Ignacio, Chelem y Chuburna, donde se logró la recoja de 25 toneladas de cacharros, según indicó Karim Dib Director de Servicios públicos y Ecología, mientras que la logística de esta semana se concentrará primeramente en l parte oriente de la cabecera municipal, para luego atender el lado poniente, culminando con la comisaría de Chicxulub puerto.

En total se estarían utilizando un total de ocho volquetes y tres compactadores, mientras que, en el caso de la colocación de abate, este se llevaría a cabo casa por casa, a fin de atender de forma directa a la población.

Deja un comentario