Inicia IVEY Programa de Construcción en Progreso.

Progreso, Yucatán a 13 de enero. Inicia IVEY trabajos de construcción de habitaciones en apoyo a personas con discapacidad, en donde este sábado el Director del organismo estatal, llevó a cabo un recorrido por las viviendas de los beneficiarios en Progreso y Chelem, para darles a conocer los pormenores del apoyo.

Durante este sábado personal del IVEY, llevó a cabo los trabajos de inspección y platicas informativas a los beneficiarios en la construcción de cuartos y baños, en el municipio de Progreso y la comisaría de Chelem, en ella se dio a conocer que en los próximos días se darán inicio con las construcciones por lo que esta semana se estaría recibiendo el material para los trabajos en sus hogares.

En la reunión con los beneficiarios, el director del IVEY Cesar Escobedo May, explicó que en Progreso y sus comisarías se llevarán a cabo 58 acciones de vivienda en las próximas semanas, con una inversión de 3 millones 250 mil pesos, provenientes de fondos estatales y federales, con los cuales se busca mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias, reducir un tanto los problemas de hacinamiento, al mismo tiempo que se permite el desarrollo en un ambiente más limpio e higiénico para los integrantes del hogar.

Por su parte las familias involucradas en recibir los apoyos, se mostraron contentas de poder disfrutar de dicho recurso, ya que con ello podrán tener un nuevo espacio en sus hogares, ya que muchas de las casas que recibirán este beneficio del programa, solo contaban con una pieza y siendo que gran parte de estas no contaban con un baño.

El Programa abarca la construcción de una habitación o cuarto de baño, en donde las familias deberán ya tener listo el cimiento de la estructura para que se lleven a cabo la edificación de paredes y techos de los mismo y en su caso los servicios sanitarios para el funcionamiento de los baños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.