Imparten curso en favor de la mujer.

Progreso, Yucatán a 25 de junio. Buscan reducir los índices de violencia contra la mujer a través de la plática “Prevención de la violencia en contra de la mujer”, en el marco de la conmemoración del Día Naranja.

La Coordinación de Equidad y Género del H. Ayuntamiento de Progreso, en conjunto con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEHM), dieron a conocer que brindarán una plática denominada “Prevención de la violencia en contra de la mujer” a partir de las 10 de la mañana en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, este próximo lunes 25 de junio, con la conmemoración el Día Naranja, fecha con la que se busca movilizar a la sociedad y a los gobiernos para generar consciencia, promover acciones y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Teresita del Carmen Uribe Magadán, titular de la dependencia, explicó que esta plática, como las que se han brindado en otras ocasiones, pretenden despertar la conciencia de la sociedad respecto a las formas de violencia que hay contra mujeres y niñas, mismas que se deben de prevenir y poner fin.

“Aquí en la coordinación, siempre gestionamos para que ese tema no pase desapercibido entre la población y como cada 25 de cada mes; impartimos pláticas o realizamos actividades, involucrando a estudiantes y personal docente, así como al resto de la población”, añadió la funcionaria.

Además, mencionó que la dependencia continuará dando atención de casos y canalizaciones hasta el término de la actual administración, por lo que se espera que este próximo 25 de junio la plática cuente con un buen número de oyentes para conocer más sobre los derechos humanos de las mujeres y estos puedan ayudar a difundirlos para contribuir a construir un lugar libre de violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.