Fumigarán en combate contra el mosco.

Progreso, Yucatán a 04 de septiembre. Ante el fuerte aumento en la cantidad de mosquitos en Progreso y sus comisarías, se dio por iniciado el programa, Control de Vectores Progreso (COVEPRO) perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, con el objetivo de evitar en el puerto y sus comisarías, todo tipo de enfermedades provocadas por insectos voladores.

El programa que inicio el pasado fin de semana, consistirá en jornadas de fumigación en diferentes fines de semana hasta cubrir todos los sectores de Progreso, según dio a conocer el Director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López.

En el arranque del programa del viernes al domingo, el vehículo de fumigación se dispuso a recorrer las calles de la colonia “Ciénega 2000” para luego dirigirse a distintas colonias y puntos turísticos de Progreso, como el Malecón Tradicional e Internacional.

De acuerdo con Dib López, “Poco a poco cubriremos nuestro croquis, mismo que abarca a toda la cabecera municipal y comunidades cercanas, no es una tarea sencilla, pero sabemos del compromiso que tenemos como servidores públicos municipales”

Por último, la dependencia municipal exhortó a la publicación a no acumular cacharros ni criaderos que permitan la proliferación de estos insectos a los alrededores del hogar, debido a que en este momento se están realizando distintas acciones para prevenir de enfermedades como el dengue, en nuestro caso tenemos al COVEPRO y la Dirección de Salud tiene una campaña de descacharrización donde se pidió a la ciudadanía a colaborar sacando sus cacharros y permitiendo el acceso para la verificación de sus patios.

Hasta el momento según se ha señalado, el sector salud, no ha reportado ningún caso grave de dengue, zika, o chikungunya en el municipio, pero indicaron que esto no debe significar bajar la guardia en contra de estas enfermedades, sino por el contrario deberá servir para seguir esforzando a las autoridades para que la ´proliferación del mosco este controlada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.