Fumigan cementerio de Progreso.

Progreso, Yucatán a 07 de agosto. Combaten brotes de moscos y otros insectos en las inmediaciones del cementerio municipal de Progreso, como parte de los trabajos para la adecuación y limpieza del sitio, tras solicitudes de los vecinos del rumbo.

Cuadrillas pertenecientes al área de Servicios Públicos y Ecología del puerto se dieron a la tarea de fumigar el camposanto municipal, para mantener en óptimas condiciones toda la zona y permitirles a los pobladores del puerto, visitar a sus difuntos en un espacio totalmente limpio y libre de plagas.

Ante esto el titular de la dependencia municipal, Karím Dib López, señaló que “el mantenimiento a este lugar no solamente debe hacerse para fin de año que es cuando se tiene mayor afluencia, sino todos los días del año para bienestar de sus visitantes”, indicando que el sitio es concurrido en diversos momentos del año de forma masiva, pero que de manera cotidiana es visitada por personas que merecen llegar a un lugar en las condiciones adecuadas.

Los trabajos se llevaron a cabo desde tempranas horas del día para concluir antes de las 11 AM; en el caso del cementerio de Progreso, y posteriormente se llevarán a cabo este mismo tipo de labores en los camposantos de las comisarías del municipio, con el objetivo de evitar brotes de insectos en dichos lugares.

El funcionario también declaró que la limpieza a cargo de su personal se realiza todos los días, por lo que se exhorta a la población a cuidar el lugar, evitando tirar desperdicios o causando daños a las estructuras.

“Tenemos contenedores para basura que se encuentran en todos los pasillos del lugar, por ello hacemos un atento llamado a la gente par ano tirar basura; tener esa responsabilidad con la misma comunidad ayuda a conservar nuestros espacios públicos” finalizó.

Por su parte vecinos de los alrededores señalaron que, si bien existen contenedores donde depositar la basura en los cementerios, mucha gente coloca sus desperdicios en medio o dentro de otras tumbas, lo que provoca acumulaciones inaguantables en algunos sitios, así mismo en varias ocasiones se han presentado desatenciones en las rutas de recolección pasando días e incluso al menos una semana en que los desperdicios del lugar sean retirados, por lo que el espacio luce sucio durante todo ese tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.