Fuga deja sin agua al puerto.

Progreso, Yucatán a 15 de noviembre. Una sorpresiva fuga de agua registrada por la noche del miércoles tuvo que ser atendida por personal del SMAPAP durante este jueves, dejando sin servicio a buena parte del municipio.

La salida de litros y litros de agua en la tubería principal que se dirige hacía el cárcamo de Progreso por la carretera Mérida-Progreso, provocó la caída en la presión del vital líquido, lo que llamó la atención del personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), siéndoles reportada por la noche del miércoles la desproporcional fuga ubicada a la entrada del municipio, por lo que acudieron al lugar para intentar solucionar la situación.

Según se dio a conocer al llegar la fuga se encontraba descontrolada, por lo que de inmediato llevaron a cabo labores para detener la salida excesiva del líquido consiguiendo restringir parcialmente el flujo del agua, donde se descubrió el daño se originó en la campana de reducción en la tubería de conducción que dirige hacia el cárcamo del puerto, por lo que se programó su reparación para este día miércoles.

Ante esto el Director del SMAPAP, Rafael Luna Gutiérrez, señaló que las afectaciones se debieron debido a la antigüedad de dichos conductos, ya que al estar compuestos de material de asbesto y tener tanto tiempo de uso, no consiguieron aguantar la presión de flujo del líquido, originándose la salida del mismo.

Así mismo la institución dio a conocer que los trabajos se llevarían a cabo este día miércoles, por lo que se procedió a realizar un corte en el servicio de agua potable a los hogares y negocios de gran parte de la cabecera municipal durante el tiempo en que se efectuaron los trabajos de reparación, a fin de permitirle a los fontaneros del municipio poder laborar sin mayores complicaciones y atender de la mejor forma posible el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.