Fuerte lluvia se deja sentir en Progreso.

Progreso, Yucatán a 27 de enero. Intensa lluvia se deja sentir este sábado por la tarde en el puerto de Progreso, causando encharcamientos en toda la zona y alejando del malecón a las pocas familias que se encontraban en el lugar.

Debido al nublado persistente y seguidos chubascos por la mañana en el puerto de Progreso, las zonas turísticas del lugar lucieron casi sin presencia de visitantes, generando un ambiente de soledad en el área, situación que fue ampliamente comentada por el sector turístico local, quienes comentaron que esta ha sido una de las semanas más bajas en lo que va del año respecto de afluencia de gente y ganancias, sin embargo, dijeron estarse preparando para el inicio de los festejos del carnaval a iniciar en un par de semanas.

Pasado el mediodía una intensa lluvia se dejó sentir en el puerto, alejando completamente a los pocos visitantes del lugar quienes luego de refugiarse en los techos cercanos y negocios de costa, se fueron retirando del sitio, sin haber logrado generar consumos importantes que significaran ganancias para el sector.

La intensidad de la lluvia se vio reflejada en el encharcamiento de diversas calles del puerto, las cuales, debido a la saturación de alcantarillas por basura, difícilmente filtraron el líquido de estas zonas, afectando directamente a los pobladores de los alrededores y usuarios de las calles del puerto de Progreso.

Por su parte las autoridades se seguridad pública, exhortaron a la población a conducir con precaución durante esta temporada de lluvias, debido a que las últimas precipitaciones en el puerto se convirtieron en causa de accidentes automovilísticos, debido al asfalto mojado que provocó la pérdida del control de varias unidades, las cuales terminaron estrellándose en varios puntos del puerto y sus alrededores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.