Explica comité de carnaval el cambio del Rey especial.

Progreso, Yucatán a 19 de enero. A través de un comunicado de prensa el comité de carnaval 2018 de Progreso, dio a conocer su posición respecto de la destitución del rey especial, en la que alegan que todo se trató por cuidar la salud del joven con discapacidad.

La profesora Susana Campos Mendoza, coordinadora de educación e integrante del Comité del Carnaval 2018, indicó que el joven Jesús de Atocha Montalvo, de 20 años de edad, no podrá ser coronado como Rey Especial del Carnaval 2018 debido a lo delicado de una lesión en su rodilla, misma que posiblemente amerite una cirugía.

“Sabemos que para él era una ilusión, pero primero está su salud, pues debe guardar total reposo hasta el momento en que sea consultado por especialistas, quienes le realizarán sus respectivos estudios el próximo 7 de febrero, en donde se determinará si será necesaria una operación” explicó.

Agregó que el H. Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora; así como también los integrantes del Comité de las Carnestolendas de este año, ofrecerán todo el apoyo necesario para darle seguimiento al tratamiento y posterior rehabilitación de Atocha Montalvo.

“Nosotros conocíamos la situación económica de la familia al elegirlo como soberano, es por ello que absorbimos los gastos para su participación, tales como la compra de tela para su traje, hechura, corona, entre otros; por lo que lamentamos que haya tenido un accidente que le impidiera participar en estos festejos” explicó.

Indicó que al saber de lo ocurrido, los integrantes de Comité del Carnaval, el cual es presidido por la Licenciada Cintia Sosa Gómez, entregaron una silla de ruedas, despensas, apoyo económico y se comprometieron, a través del DIF Municipal, a darle seguimiento y estar pendientes del tratamiento del joven, incluyendo las gestiones necesarias en caso de necesitarse una intervención quirúrgica, los traslados a los hospitales de la capital del Estado, terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otros.

El lugar del joven será ocupado Eduard Alejandro Amaya Sosa, estudiante de la Cházaro Pérez y que es asesorado por el CAM No. 5

Por su parte, la presidenta del Comité del Carnaval 2018, informó que el deseo de cada uno de los integrantes de los organizadores fue que recibiera la corona Atocha Montalvo.

“Simplemente no podíamos poner en riesgo su salud y los preparativos para lo que posiblemente sea su operación, pues fue una lesión de rotura y fragmentación de ligamento; así que luego de platicarlo con los demás integrantes del Comité y luego de notificarle a su mamá, otro integrante de la comparsa ocupó el lugar de soberano” señaló.

Por último, la presidenta de las Carnestolendas indicó que el Ayuntamiento, a través de las dependencias pertinentes, ofrecerá apoyo y dará continuidad al proceso de recuperación y rehabilitación del joven Atocha Montalvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.