Exitosa campaña de esterilización en Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 29 de abril. Más de 100 perros fueron esterilizados este domingo en la comisaría de Chicxulub puerto, a través de la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, llevada a cabo en dicha comunidad, la cual fue organizada por grupos de protección y atención animal y la comunidad extranjera.

El evento dio inicio a las 8 de la mañana de este domingo logrando reunir a una gran cantidad de familias del puerto de Chicxulub en los bajos del edificio principal de la comisaría, en donde se comenzó con el registro de las mascotas que serían sometidas a cirugía, posteriormente se procedió a llevar a cabo los exámenes físicos a los animales a fin de determinar la factibilidad de la intervención quirúrgica.

De acuerdo con el doctor José Antonio Ríos del Valle, Director del hospital veterinario Planned Pet Hood México, los trabajos realizados este domingo en Chicxulub puerto provienen de un trabajo coordinado entre organizaciones estatales y locales de protección animal, así como por la comunidad extranjera en el estado, teniendo como objetivo en esta ocasión la realización de 100 a 120 intervenciones quirúrgicas para la esterilización de las mascotas.

Ríos del Valle señaló que los trabajos realizados en estas campañas cuentan con los más altos estándares de calidad, tanto en mano de obra como en materiales, teniendo un costo en el mercado de 600 a 3 mil pesos por cirugía y que en estos trabajos se lleva a cabo de forma gratuita.

Los organizadores se mostraron emocionados por la alta respuesta de la población hacía estos actos, comentando que dicho aspecto habla de un crecimiento en el puerto respecto de los cuidados de los animales, siendo este un indicativo para poder contrarrestar de forma gradual, oportuna y con apego a los derechos de los animales, el problema de la sobrepoblación canina y felina en el municipio.

Así mismo se dio a conocer que se espera que para el mes de junio la campaña masiva de esterilización en el puerto de Progreso, pueda estarse llevando a cabo aún con días por confirmar, luego de que en el mes de enero esta misma fuera cancelada ante la falta de apoyo y respuesta por parte de la autoridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.