Entregan materiales para urdido de hamacas.

Progreso, Yucatán a 25 de enero. Con el objetivo de que continúen su preparación para fomentar el autoempleo en personas de escasos recursos, el H. Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la dirección de Desarrollo Social y Hábitat, entregó material a las alumnas del curso del Programa de Urdido de Hamacas.

Mujeres que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en distintos puntos del puerto y sus comisarías, recibieron material para finalizar sus trabajos, mismos que serán expuestos durante el mes de febrero.

El alcalde José Isabel Cortés Góngora, indicó que es un apoyo para que puedan, a través de esta preparación, auto emplearse y obtener un ingreso extra que les ayude en la economía familiar.

Agregó que gestionará para que se realicen más cursos de distintas áreas de manualidades, a fin de fomentar no solo el aprendizaje, sino también la artesanía y de esta manera impulsar el trabajo de las mujeres progreseñas que siempre están dispuestas a superarse.

Cabe mencionar que el Programa de Urdido de Hamacas dio inicio durante octubre, impartiéndose en los Centros de Desarrollo Comunitario de Chicxulub, Flamboyanes, Chuburná Puerto, así como en las colonias de Francisco I. Madero y Vicente Guerrero.

El curso finalizará a mediados de febrero, al cual asisten más de una veintena de mujeres de escasos recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.