Entregan condecoraciones a navales.

Progreso, Yucatán a 20 de noviembre. Novena Zona Naval de Yucalpetén llevó a cabo este martes la ceremonia de imposición de condecoraciones en el marco del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Durante la ceremonia se premió el tiempo de servicio a 22 navales, quienes recibieron las condecoraciones de perseverancia dentro de las filas del servicio naval militar, así como a otros 22 oficiales quienes obtuvieron sus ascensos al grado siguiente en el escalafón militar, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para cada uno de ellos.

El evento fue presidido por el Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén El vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, quien en su discurso reconoció la importancia de los ascensos al personal naval, indicando que este tipo de incentivos ayudan a que los militares se esfuercen y pongan lo mejor de sí en sus labores, sin embargo, los invitó a que llegar a estos objetivos los estimule a continuar demostrando su profesionalismo, lealtad y compromiso con la institución y con México.

A lo largo de la ceremonia los cuerpos de escolta, banda de guerra y cuerpo militar se hicieron presentes, llevando a cabo los honores al lábaro patrio, ante la asistencia de las autoridades militares e invitados de los navales que recibieron la distinción.

Así mismo se hizo una reseña histórica de los acontecimientos ocurridos en la Revolución Mexicana, la cual tuvo su inicio justamente un 20 de noviembre de 1910, momento considerado el comienzo del movimiento armado que cambiaría el rumbo de país, para entregarle finalmente la constitución que actualmente nos rige y las instituciones que nos gobiernan.

Por su parte los condecorados se comprometieron a continuar ejerciendo sus labores en favor de la Marina Armada de México, aceptando los nuevos grados que les fueron conferidos, incluyendo las responsabilidades que emanan de sus nuevos puestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.