Educación vial a primaria del puerto.

Progreso, Yucatán a 11 de octubre. Por la mañana de este miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, impartieron pláticas de educación vial a alumnos de la escuela primaria Andrés Quintana Roo de la comisaria de Chicxulub Puerto.

La plática dio Inicio a las 09:30 am, en donde los elementos de la policía municipal dieron la información preventiva a través de presentaciones y videos en los que se proporcionaron recomendaciones al transitar en vehículos, tales como autos, motocicletas y bicicletas, de igual manera se impartieron datos básicos sobre señalética tanto informativa, preventiva, restrictiva, semáforos peatonales y vehiculares, así como otros puntos relacionados a la seguridad vial.

Durante la visita estuvo presente el Director de Seguridad Publica y Transito del puerto de Progreso Comandante Pablo Antonio Pech Pech quien dirigió unas palabras a los estudiantes exhortándolos a respetar las disposiciones viales, recordando que el policía es una persona que esta para servir y proteger ante cualquier situación de emergencia y seguridad.

La plática estuvo dirigida a los grupos de primero a tercer año durante este miércoles, para que posteriormente el día viernes 13 de octubre a partir de las 10:00 am se lleve a cabo la culminación de las pláticas en este plantel con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

De igual forma el viernes, al término de las pláticas, se contempla la presentación de la unidad canina de la DSPT quienes realizaran una demostración de Obediencia básica, Obediencia avanzada, Guardia y protección y Juegos de fantasía.

Para finalizar el DSPT del puerto emitió una atenta invitación a los planteles educativos del municipio que estén interesados en estas actividades, para acudir a la las instalaciones del edificio de seguridad pública o comunicarse al teléfono (93)50026 para mayor información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.