Denuncian anomalías en parque infantil

Progreso, Yucatán a 11 de marzo. Área infantil del parque de Flamboyanes representan un peligro para los pequeños que acuden al lugar, debido a que el principal juego del sitio no se encuentra completo lo que podría provocar la caída de algún menor del mismo.

De acuerdo con habitantes de la comisaría de Flamboyanes, el juego principal del parque infantil ubicado a un costado del Hábitat de este sitio representa un riesgo para los pequeños que acuden al lugar, ya que la resbaladilla no está completa, haciéndole falta un pedazo de gran tamaño que deja al niño a una distancia de aproximadamente 1.5 metro de altura sobre el suelo, lo que podría causar daños en los menores.

Según se pudo averiguar los daños a la atracción infantil se originaron días después de la instalación del juego en parque infantil, debido a las actividades vandálicas de un grupo de jóvenes del lugar, quienes terminaron rompiendo la resbaladilla, dándose posteriormente a la fuga; dicha situación ocurrida hace ya más de un año, no termina de ser solucionada por las autoridades quienes a pesar de haber recibido la notificación del hecho aún no toman cartas en el asunto.

Los vecinos del lugar comentaron que al menos dos pequeños se han lesionado en el lugar, debido que tras descuidar a sus padres se han dirigido a este sitio donde al estar jugando, terminan cayendo de la estructura al intentar utilizar la resbaladilla, razón por la cual terminan sobre el suelo.

Desafortunadamente a pesar del riesgo que este aparato representa para los pequeños del lugar, continúa permaneciendo en el sitio, y peor aún los padres de familia siguen permitiendo que sus hijos jueguen en él a pesar del riesgo que corren por el uso del mismo.

Por su parte las autoridades no dieron a conocer ninguna acción que se pueda tomar al respecto, por lo que no existe hasta el momento algún plan de acción que pueda dar una solución a dicho problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.