Cruz Roja imparte curso de primeros auxilios.

Progreso, Yucatán a 02 de abril. Cruz Roja Mexicana lleva a cabo platicas e primeros auxilios a jóvenes de una institución militarizada de Progreso, con el objetivo de que tengan nociones básicas en estas habilidades.

Personal de la Cruz Roja, llevó a cabo un taller de primeros auxilios para los jóvenes del Comando Deportivo Militariza de Progreso, en donde se les ofreció información sobre diversos temas de seguridad, así como demostraciones y prácticas de las técnicas de RCP con manos y maniobra de Heimlich.

El curso fue impartido por los paramédicos Rafael Rodríguez, Luis Casasnovas, Neyla Martín y Alexa Escalante, todo ellos de la Cruz Roja, así mismo se contó con la participación del coordinador de servicios especiales y servicios pre hospitalarios de la SSY Gabriel Castro Espinoza, quienes fueron los encargados de dar a conocer los temas teóricos y orientar a los presentes en las actividades prácticas.

Por su parte los jóvenes asistentes se mostraron sumamente interesados en obtener las habilidades que les estaban siendo enseñadas y con mucha disciplina prestaron atención a las explicaciones, trabajando de forma ordenada al momento de las prácticas, lo que les permitió a los cuerpos de emergencia realizar un trabajo adecuado al mostrar los temas y técnicas.

Según se dio a conocer este tipo de acciones por parte de la Cruz Roja, va encaminada a buscar crear condiciones adecuadas para que la ciudadanía pueda tener conocimientos, por lo menos, básicos sobre qué hacer en caso de algún accidente o situación que ponga en riesgo su propia vida o la de terceros, a fin de permitirle a las ambulancias llegar al sitio e intervenir de forma adecuada.

El curso tuvo una duración de cuatreo horas, finalizando con el reconocimiento de los presentes, en donde señaló que con ello existen conocimientos básicos de primeros auxilios, invitándolos a no ponerse en riesgo en situaciones de emergencia y únicamente intervenir en hechos donde sea totalmente necesario y donde no se arriesgue la propia integridad física.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.