Cruz Roja capacita a A.C.

Progreso, Yucatán a 27 de abril. Elementos de la Cruz Roja llevan a cabo cursos de capacitación en técnicas de primeros auxilios a una Asociación Civil, como parte de los trabajos de la institución para favorecer las acciones del primer respondiente en casos de emergencia.

Por la tarde del jueves, paramédicos de la Cruz Roja llevaron a cabo trabajos de capacitación a la asociación civil “Creando Esperanza” en el parque Morelos de este municipio de Progreso, dando inicio a si a los primeros trabajos de la institución en el municipio sobre estos temas en espacios públicos, a fin de involucrar tanto a los grupos invitados como a los usuarios de estos sitios en conocer las acciones y técnicas a utilizar en caso de emergencia.

Armados con los instrumentos necesarios para poder poner en práctica las técnicas y luego de realizar dinámicas entre compañeros, los integrantes de A.C., al igual que usuarios del sitio que se vieron interesados en la actividad, pusieron en práctica las técnicas consiguiendo adquirir las habilidades básicas en casos de paros respiratorios o cardiacos.

De acuerdo con el presidente de “Creando Esperanza” Agustín Fuentes Canul, la actividad sugerida por la Cruz Roja fue ideada como parte de la preparación para el evento de entrenamiento masivo de carrera que se llevará a cabo este domingo en el puerto, en favor de la operación de un pequeño, y tiene como principal objetivo brindarle a los organizadores los conocimientos sobre que poder hacer en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo la vida de algún participante previo a que acudan al lugar las unidades de emergencia.

Por su parte el personal de la Cruz Roja, ante la buena respuesta obtenida este jueves por la tarde planteo la posibilidad de realizar esta clase de eventos en parques públicos para que los usuarios tengan acceso a los conocimientos de primeros auxilios y puedan capacitarse en estos, a fin de saber cómo actuar ante las emergencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.