Coronan a reyes de carnaval de Progreso.

Progreso, Yucatán a 04 de febrero. En un evento lleno de algarabía y color, por la noche del sábado fueron coronados los reyes y gobernador del carnaval de Progreso, en lo que se espera sea uno de los festejos del rey momo con mayor afluencia de gente en el puerto.

El evento con temáticas de culturas oriental, hindú y árabe dio inicio este sábado en punto de las 7 de la noche con un show cómico que poco a poco fue atrayendo la atención de la multitud, para que alrededor de las 8:30 de la noche se iniciara el espectáculo carnavalesco con la presentación de los reyes del 2017, mismos que fueron reconocidos en medio de aplausos y despedidos honrosamente, tras un año de haber ostentado la corona.

Posteriormente se presentó a los nuevos soberanos de este año, comenzando por los jóvenes Adela Cortés Collado “Adela I” y Daniel Muñoz Cámara “Danny I”, Diego Carvajal Quetz, quien funge como Gobernador y Rosario Cardeña Escalante, quien es la representante de la Tercera Edad. Además de los Reyes Infantiles, Jorge Ramírez Cáceres “Jorgito I” y Juliette Álvarez Rejón “Juliette I”; y los especiales, Priscila Paredes Ortíz “Priscila I” y Eduard Amaya Sosa “Eduard I”.

Seguidamente se llevó a cabo la coronación de estos mismos, la cual estuvo a cargo de las autoridades municipales, portuarias y navales presentes en el lugar, quienes entregaron a toda la corte real de las fiestas al rey Momo, cetros, báculo, bandas y corona que los acredita como soberanos de las fiestas.

La gente se prendió en un primer momento con el ritmo que presentaron los reyes infantiles quienes, comenzando con una vestimenta oriental, fueron desenvolviéndose en el escenario gracias a la entrega y alegría de los soberanos y su comparsa, por su parte el gobernador con sus bailarinas y bailarines causaron más de una reacción entre los presentes, realizando diversas piruetas y cargadas, para finalizar los reyes juveniles se hicieron presentes con una bailable opulento entre pirotecnia y los colores de sus trajes, para cerrar con broche de oro su primera presentación en las actividades de carnaval.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.