Coronan a la Reina de la Marina 2019.

Progreso, Yucatán a 26 de mayo. Coronan a la reina de la marina 2019 del puerto de Progreso, en festividad nocturna que atrajo a una buena cantidad de habitantes al centro del municipio.

En el marco de las festividades del “Día de la Marina” a celebrarse este próximo 1 de junio, autoridades municipales y navales, llevaron a cabo este sábado por la noche la ceremonia de coronación de la joven Aixa Donajl Muñoz Rodríguez de 18 años, como reina de la marina 2019 del puerto de Progreso.

Durante el evento estuvieron presentes decenas de familias del municipio, quienes por tradición acudieron a este concurrido evento, considerado de suma importancia para el municipio costero, disfrutando de las presentaciones dancísticas de la noche, engalanadas por talentos locales.

Cerca de las 8:30 de la noche, el alcalde del puerto Julián Zacarías Curi, junto con el Comandante de la IX Zona Naval Militar Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, llevaron a cabo la imposición de banda y coronación de la nueva reina de la marina para los festejos de este año, acompañados de bellos fuegos artificiales que encendieron el cielo nocturno del municipio.

Por su parte la nueva reina de la marina en Progreso, tras su coronación procedió a llevar a cabo su primera presentación, con una danza artística denominada “La novia del mar”, historia que relata el amor entre una joven mujer con el imponente mar, dejando observar los dotes de la también estudiante de ballet clásico, quien deleitó a los presentes con su baile.

Con esta coronación se dieron por iniciados los festejos por el “Día de la Marina” a celebrase este próximo 1 de junio, en donde se incluirán actividades culturales y deportivas, concluyendo con el tradicional paseo y ofrenda en el mar a realizarse el próximo sábado, frente a las costas del puerto de Progreso como cada año.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.