Convocan a sorteo del SMN.

Progreso, Yucatán a 07 de noviembre. Emiten convocatoria para el sorteo de ley a los jóvenes de la clase 1999 que realizarán su Servicio Militar, a fin de que estos puedan acceder al procedimiento de liberación de la cartilla militar.

De acuerdo con la Junta Municipal de Reclutamiento, se lleva a cabo la convocatoria a todos los jóvenes que solicitaron este año su cartilla militar, anticipados y remisos a participar en el sorteo de ley que se llevará a cabo este próximo domingo, 12 de noviembre a las ocho de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.

Este evento, el cual es realizado de manera coordinada con el Sector Naval de Yucalpetén y la Treintaidosava Zona Militar, tendrá como fin cumplir con el reglamento fundamentado en la constitución mexicana desde el año 1942, a fin de que los jóvenes en edad adulta a partir de los 18 años cumplan con esta obligación civil con la nación.

Según se dio a conocer el único requisito que se pide a los jóvenes es asistir media hora antes de la hora mencionada y tener a la mano su pre cartilla.

La dinámica consistirá, como en todos los años, en un sorteo a través de una tómbola en la que se seleccionará a los elementos que formarán parte del Servicio Militar Nacional a partir de los primeros meses del 2018.

De acuerdo con las cifras obtenidas de años anteriores, se estima que durante este año entren al sorteo cerca de 200 nuevos reclutas, de los cuales un pequeño porcentaje de los mismos se abstendrá de no realizar el servicio militar dependiendo del color que le toque durante el sorteo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.