Concluyen cursos de piñatas.

Progreso, Yucatán a 14 de noviembre. Mujeres de San Ignacio concluyeron este martes su curso en la elaboración de piñatas, con el cual tendrán una herramienta mas para poder sacar a delante a sus familias y aportar al gasto de sus hogares.

Amas de casa de la comunidad de San Ignacio finalizaron este lunes de manera exitosa, el Taller de piñatas que el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Equidad de Género pone a disposición de las mujeres del puerto y comisarías con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Es un gusto saber aquí tenemos gente que levante la mano y esté dispuesta a aprender algo que seguro les dejará beneficios económicos a sus familias, les felicito en nombre del alcalde José Isabel Cortés Góngora por el excelente trabajo, les exhortamos a continuar mejorando” indicó a las presentes, el Director de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Manuel Batista Povedano.

Por su parte, el instructor de este curso, Jesús Alberto Colorado Cobos explicó que a sus alumnas se les enseñó desde lo más básico, como los es el preparar engrudo, hasta formar figuras como jarrones, pero aplicando la misma técnica para las piñatas.

“Desde finales de junio que empezamos con el taller hubo un gran avance del grupo, cada una de ellas echó a volar su imaginación y eso ayudó a la calidad de sus creaciones, realmente se adelantaron a este curso y eso es una satisfacción muy grande” dijo.

Para clausurar el evento las autoridades entregaron reconocimientos a las participantes y efectuaron un recorrido para ver las piñatas realizadas a lo largo de estos cuatro meses de enseñanza.

Así mismo, la Coordinadora de la dependencia mencionada, hizo una atenta invitación a los interesados en este mismo taller, debido a que se llevará a cabo en el puerto a mitad del presente mes.

Las inscripciones se estarán recibiendo de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en las oficinas de Equidad y Género, dentro de las instalaciones del DIF Municipal, los únicos requisitos son llevar una copia de acata de nacimiento, INE y comprobante domiciliario, el cupo limitado será de veinticinco personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.