Comienzan reparación de baches en el puerto.

Progreso, Yucatán a 12 de junio. Luego del paso de “Cristobal” y sus intensas lluvias, las calles de Progreso comenzaron a ser reparadas, se espera que los trabajos avancen de forma paulatina a todo el municipio y comisarías.

Durante esta semana, la dirección de Servicios Públicos, encabezada por el ingeniero Karim Dib López, ha redoblado esfuerzos para intensificar las labores de bacheo en todo el municipio, luego de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical “Cristobal”, la cual causó graves deterioros de calles, que afectaron de forma directa la circulación vial de diversas colonias incluidas calles y avenidas principales del municipio.

Ante esta situación, Dib López, señaló que los trabajos de reparación de calles a través del programa “Cero Baches” comenzaron esta semana en donde se atendió la colonia centro, así como la Ismael García, con el objetivo de ir avanzando posteriormente en los próximos días a las colonias Héctor Victoria, Francisco I. Madero y las comisarías de Flamboyanes y Chicxulub puerto.

El titular de servicios Públicos comentó: “las fuertes lluvias e inundación de algunas zonas del municipio, causaron el deterioro de las superficies viales, causando la ruptura del asfalto, por lo que hemos intensificado los trabajos de bacheo, sabemos que causan muchas molestias a la ciudadanía, pero les pido paciencia pues las afectaciones son muchas”

Así mismo señaló que, también que la colaboración de la ciudadanía es importante pues las inundaciones en el puerto se derivan de la congestión de ductos y pozos pluviales por el exceso de basura, pues ésta no permite que el flujo de agua siga su curso y al estancarse provoca estas imperfecciones, lo que afecta posteriormente la movilidad y daños a los vehículos.

Los trabajos llevados a cabo en estos días y que continuarán de forma indefinida, según se explicó, buscan ayudar a mejorar la movilidad urbana en el municipio, debido a que la enorme cantidad de baches que dejó el mal clima, ha hecho difícil el tránsito en múltiples sitios del puerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.