Comienzan regatas de la Copa Sherwin Williams.

Progreso, Yucatán a 06 de julio. Dio inicio este sábado la décima edición de la Copa Sherwin Williams, regata insignia del “velerismo” en el estado, en donde se contó con la participación de cerca de 120 competidores en 25 embarcaciones concursantes.

Por la mañana de este sábado veleros comenzaron su salida de las marinas de Yucalpetén, para dirigirse a la costa frente a la zona poniente del puerto de Progreso, donde se llevaron a cabo las regatas correspondientes a la décima edición de la ya tradicional Copa Sherwin Williams, en donde alrededor de 25 naves, se diputaron la competencia en las diferentes categorías.

La poca presencia de viento a lo largo de toda la mañana impidió grandes velocidades entre las naves, pero no redujo el ambiente competitivo del lugar, por lo que los experimentados marineros de estas embarcaciones hicieron todo para aprovechar al máximo la potencia ofrecida por el aire, lo que generó regatas atractivas y divertidas.

En esta décima edición la categoría insignia del evento la protagonizó la “J24” para disputar el trofeo “Alfredo Dutton”, mismo que será entregado este año al ganador de las regatas, siendo un trofeo que se queda en las vitrinas de los ganadores única y exclusivamente para aquel que logre en tres ocasiones poder poseerlo.

El evento se dará por concluido este domingo con las ultimas regatas de la competencia, por la mañana, para que a las 2 pm en la Marina Xiat se lleve a cabo el evento de premiación a los ganadores.

Los organizadores destacaron que el evento además de permitir el desarrollo de esta disciplina y propiciar la convivencia familiar entre los participantes, también tiene un fin social, ya que todo lo recaudado será dirigido a la asociación “Equre”, dedicada a la equinoterapia, la cual sirve para la rehabilitación de niños con discapacidades a través del arte ecuestre.

Se espera que las condiciones climatológicas de este domingo sean un poco más favorecedoras para la práctica de la navegación en vela, ya que en estas últimas regatas se estarían definiendo a los ganadores de cada categoría.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.