Comienza ITSP sus festejos de aniversario.

Progreso, Yucatán a 24 de octubre. Dan inicio festejos por el 17 aniversario del ITSP, con la develación de la placa conmemorativa y la primera platica para los jóvenes estudiantes de la institución.

Teniendo como marco la nueva unidad académica del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), esta semana se llevó a cabo la Ceremonia de Develación de la Placa Conmemorativa por el Decimoséptimo Aniversario de la fundación del instituto, con la que se reconoce la labor del personal docente y administrativo, ya que con su dedicación y esfuerzo la han forjado a la Máxima casa de estudios del puerto de Progreso.

En su mensaje la Directora General del plantel educativo, Ing. Lila Rosa Frías Castillo comentó “cuando cumples años los primeros que te festejan son tu familia y creo que hoy es una manera muy bonita de iniciar estos festejos entre familia,  reconociendo la labor que todos juntos hemos hecho, la labor de quienes todos los días estamos construyendo un mejor Tecnológico; iniciamos develando esta placa en la que está el nombre de cada uno de los maestros, administrativos, personal de mantenimiento y todos aquellos que formamos parte de esta Institución para que el día que sintamos que no hemos hecho nada en la vida, podamos voltear a ver nuestros nombres y pensemos que con nuestro granito de arena y esfuerzo de todos los días hemos colaborado para contribuir en todo lo que está detrás de nosotros, para contribuir en la formación de 13 generaciones de profesionistas y las que vienen”.

Según se dio a conocer a 17 años de fundación el Tec Progreso se dedica a la formación integral de capital humano competente, en donde se ofertan 7 ingenierías y un programa de posgrado, contando con 1726 egresados en 13 generaciones, siendo reconocido a nivel nacional por su buena calidad educativa.

Acompañaron en la develación de esta placa el Tec. Fabio Hernández Martínez y el Mtro. Rodrigo Mazún Cruz, ambos con 15 años de servicio en la Institución, mientras que los responsables del corte de pastel fueron el Mtro. José Luis Maldonano, la Mtra. Diana Mis Polanco, el Mtro. Carlos Mota Pino, la Lic. Cinthia Che Kantún, la Psic. Kathia Zentella Vargas, el Lic. Emiliano Tuyín, y el C. Luis Caballero, todos ellos con 10 años de formar parte fundamental de la Fuerza Guerrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.