Comienza cambio de luminarias dañadas.

Progreso, Yucatán a 18 de junio. Comienzan trabajadores del ayuntamiento de Progreso a llevar a cabo los trabajos en el cambio de luminarias dañadas en calles del municipio y sus comisarías.

Luego de las quejas de los habitantes del puerto referente de los múltiples fallos de las luminarias recientemente instaladas en todo el puerto, como parte del plan de cambio de iluminación general municipal, hace un año; esta semana personal de obras públicas municipal dio inicio a los trabajos en el cambio de las lámparas dañadas y reparaciones en los contactos de las líneas de electricidad que afectan varias de las lámparas, esto con el objetivo de ampliar la funcionalidad del alumbrado público del puerto y sus demarcaciones.

Los trabajadores comentaron que estas labores se llevan a cabo, a partir de la entrega de 600 aparatos, los cuales fungen como reserva para el cambio de lámparas dañadas, mismos que de agotarse se llevaría a cabo la petición de más luminarias para continuar con los trabajos.

De acuerdo con el presidente municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, los contratos de instalación de lámparas con la empresa encargada de dichos trabajos, plantean una garantía de 10 años para el alumbrado público, de tal suerte que, durante dicho lapso, la empresa se ve obligada a generar el cambio de las lámparas que resulten dañas en el municipio y las demarcaciones.

Debido al gran número de luces dañadas en todo el puerto, se estima que los cambios y reparaciones puedan tardar al menos un par de meses en poder abarcar las demandas y reportes de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.