Combaten moscos en escuelas.

Progreso, Yucatán a 28 de octubre. Fumigan recintos escolares de Progreso en combate contra el mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades inducidas por este vector.

Las acciones generadas como parte del programa “Control de Vectores Progreso”, durante los últimos días se llevó a cabo los trabajos de fumigación en el puerto de Chuburna, así como en los planteles escolares: COBAY Plantel Progreso, Benito Juárez García y Juan Miguel Castro.

Ante esto el Director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, explicó que se acudió a realizar la fumigación en colegios de distintos niveles, teniendo como meta cubrir toda la cabecera municipal junto con sus comunidades aledañas.

Desde tempranas horas de este fin de semana, personal de la Subdirección de Ecología llevó a cabo dichos trabajos; como se sabe, esta iniciativa se realiza a manera de prevención para evitar enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos.

El funcionario indicó que este mismo procedimiento de fumigación se tuvo en la comisaría mencionada, donde también se llevó a cabo el barrido de calles y espacios públicos para retirar cacharros.

“Como siempre, invitamos a la población a evitar dejar acumulados plásticos, llantas y todo tipo de recipientes en general, que pudieran convertirse en posibles criaderos de insectos voladores”, indicó Dib López, quien además hizo hincapié en la necesidad de que la población tome estos temas de higiene y prevención con mucho cuidado, ya que la llegada de la temporada de lluvias, podría convertir al puerto en un foco de infección para este tipo de enfermedades, lo que sin lugar a dudas resultaría perjudicial para todos.

Los horarios de visita al resto de comisarías serán tanto en horario matutino como vespertino; las fechas asignadas para cada comunidad se darán a conocer en los siguientes días en las redes sociales oficiales de la dependencia mencionada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.