Cierran puertas a talento local.

Progreso, Yucatán a 30 de octubre. Artistas locales arremeten contra la Dirección de Cultura de Progreso, al considerarse excluidos de las actividades de la dependencia, la cual en su afán de tener eventos con artistas invitados han dejado de lado al talento de la comunidad.

A lo largo de la actual administración municipal, la Dirección de cultura de este puerto, ha tenido un marcado distanciamiento con el sector artístico local, quienes se consideran excluidos, debido a que en más de una ocasión la Dirección les ha cerrado los espacios para poder mostrarse al público, poniendo en su lugar a artistas de la ciudad de Mérida y otros estados de la república.

Esta situación ha sido tomada de mala manera por cantantes, bailarines y demás artistas de la comunidad, quienes se sienten olvidados por las autoridades, al ser puestos de lado en todos los eventos organizados por el municipio.

Por su parte la Dirección de Cultura, la cual organiza sus eventos de manera irregular y esporádicamente, se manifiesta sin recursos para poder traer artistas invitados, y grupos de danza o musicales de renombre al puerto, pero se niega a recurrir a los talentos locales, generando con ello un ambiente de inactividad en el sitio, el cual ha intentado ser rescatado en diversas ocasiones, pero no ha podido levantarse.

La comunidad artística dio a conocer la actitud arrogante y despreocupada de la Directora de Cultura de Progreso, María Eugenia Olsen Aguilar, la cual en más de una ocasión ha cancelado de último minuto las presentaciones de las bandas locales, se ha olvidado de ellas en el programa o en su caso les ha hecho saber con su actitud el poco valor que siente hacía su participación.

Para finalizar, los artistas del puerto se dijeron tristes de que este tipo de actitudes y acciones en contra del talento local se lleven a cabo de manera constante, ya que al final de cuentas los espacios culturales como festivales y otras presentaciones, representan un sitio para que el público pueda observar el talento existente en el puerto y los artistas se den a conocer de manera pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.