Certamen “Abuelita 2017” un éxito.

Progreso, Yucatán a 22 de octubre. Alegría, satisfacción y gratitud fueron las emociones que las participantes del concurso “Abuelita 2017”, de la Casa del Adulto Mayor del municipio, compartieron a quienes las acompañaron el día ayer en este certamen, y en el que resultará coronada la señora Asunción Ortiz, por parte del alcalde José Isabel Cortés Góngora e invitados especiales.

En una convivencia que se prolongó hasta la noche, usuarios de la estancia aplaudieron y apoyaron en todo momento a sus siete compañeras que, con entusiasmo y agrado, mostraron lo mejor de sí en una pasarela efectuada en sus instalaciones.

El jurado, integrado por el alcalde Cortés Góngora; la presidenta honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán; el titular de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Lic. Manuel Batista Povedano; la Coordinadora del Centro de Atención Infantil, Profa. Ana Ramírez Cardeña y la señora Laura Cuellar Padrón, propietaria del restaurante “Villa del Mar”, además de llevar a cabo la imposición de bandas para cada una, les expresaron su admiración por toda la dedicación y actitud hacia esta actividad.

Y como estaba programado, las participantes compartieron alguna habilidad; la señora María Chávez Huchim, cantó “La Rondalla”; Silveria Mendoza Jaimes, una declamación denominada “La Mañana”; en tanto que la señora Dulce Medina, acompañada de su esposo, bailó “Danzón Nereidas”.

Por su parte, la señora Teresa Solís y Sandy, interpretó un poema del escritor Amado Nervo, “En Paz”; Asunción Ortiz, cantó “Pena Negra”; la señora Florita Pool Vega engalanó con una jarana “Ferrocarril”, y finalmente doña Midelvia Vidal EK, interpretó “Ella”.

Uno de los números que causó más aplausos fue el baile denominado “Recuerdos de los 60´s”, en donde las sietes mujeres compartieron escenario y con los ritmos propios del Rock and Roll de los sesentas, hicieron bailar a más de uno. La coreografía estuvo a cargo de la maestra Dione González.

Cabe mencionar que se contó con la participación especial de usuarias y personal de la estancia (Carmen Puc Briceño, Dolores Lavadores, Nidia Rosado, Leila Segura, Paulina Molina y Rosario Pérez), quienes presentaron un sketch sobre las situaciones por las que a veces pasan los adultos mayores así como una imitación de Celia Cruz. También se contó con el humor de los payasitos “Cometín y Calcetín”.

Al caer la noche, el jurado ya había deliberado los resultados, reconociendo a las damas de la siguiente manera, para la señora Teresita Solís, se le apreció como “Abuelita Creatividad”; para doña María Chávez como “Abuelita Alegría”; Dulce Medina como “Abuelita Amistad”, en tanto que para Silveria Mendoza, “Abuelita Sonrisa”.

Como “Abuelita Fotogenia” la señora Florita Pool; “Abuelita Elegancia” a la señora Midelvia Vidal, y doña Asunción Ortiz como “Abuelita 2017”.

Finalmente, las autoridades municipales, al hacerles entrega de hermosos arreglos florales y algunos presentes, agradecieron a los usuarios y familiares, la confianza depositada en la Casa del Adulto Mayor que, una vez más, unió a sus abuelitos en sana convivencia y sobre todo en una de las experiencias más perdurables. Aunado a las muestras de reconocimiento, la señora Cuellar Padrón, propietaria del restaurante “Villa del Mar”, les otorgó un desayuno grupal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.