Campaña contra enfermedades oculares.

Progreso, Yucatán a 19 de diciembre. La Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz A. C.” ofreció a los progreseños la oportunidad de revisar sus condiciones oculares, facilitando operaciones a bajo costo, con el objetivo de combatir enfermedades como cataratas, carnosidad, glaucoma y retinopatía diabética.

La atención estuvo dirigida a personas con problemas de la vista que quisieran recibir un diagnóstico médico, para conocer si padecían alguna de estas enfermedades, para ellos los médicos de la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz A. C.” se instalaron por la mañana de este martes en los bajos del palacio municipal de este puerto de Progreso, llevando a cabo las pruebas para conocer el estado del fondo del ojo, misma que tuvo una cuota de recuperación de 100 pesos, tras la cual las personas que sufrieran alguna de las enfermedades mencionadas fueron apoyadas con la posibilidad de ser operadas con un apoyo del 70% en la totalidad de la cirugía.

Saúl Romahn Presidente de la fundación, explicó que el objetivo de esta campaña es la de intentar detectar estas enfermedades, poniendo especial énfasis en atender los casos de retinopatía diabética, la cual consiste en el desprendimiento de la retina, misma que de no ser detectada a tiempo es totalmente irreversible.

Tras la detección en la prueba de alguna de estas enfermedades del ojo, los pacientes son canalizados a la clínica peninsular de la Ciudad de Mérida, en donde son apoyados con el 70% de la totalidad de costo de la operación, de tal modo que una operación de cataratas termina en un costo aproximado de 9 mil pesos, de los más de 25 mil que podría llegar a valer, mientras que la operación para quitar la carnosidad llega a quedar hasta en 4500 pesos.

Según se dio a conocer las intervenciones se realizarían del 15 al 20 de enero en la clínica antes mencionada, mientras que la campaña estaría llevándose a cabo en la ciudad de Mérida en los próximos días, concluyendo el viernes 22 en la iglesia San Rafael de Chuminopolis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.