Buscan preservación de humedales del puerto.

Progreso, Yucatán a 01 de febrero. En el marco del día mundial de los humedales, autoridades estatales, municipales e instituciones educativas llevaron a cabo una serie de actividad recreativas en la recién rehabilitada antigua carretera Chicxulub-Progreso.

Desde las 6 am agrupaciones sociales comenzaron recorridos por los cerca de 2.5 kilómetros de la mencionada vía, la cual libre de desperdicios, fue el sitio ideal para la observación de aves y vista de la naturaleza de la zona de los humedales de la zona sur de Chicxulub puerto y Progreso.

El espacio se convirtió en un lugar de convivencia por parte de grupos de dicados a la observación de aves, así como de habitantes de la comisaría de Chicxulub puerto, quienes acudieron al sitio a caminar, disfrutar de la vista y tener un momento de convivencia familiar.

Posteriormente la COBAY de Progreso llevó a cabo un rally de conocimientos entre los presentes, con el objetivo de dar a conocer la información relevante acerca de los manglares, su fauna, su flora, formas de cuidarlos, ventajas y demás situaciones en favor de su conservación.

Por su parte los asistentes a los eventos señalaron que esta clase de acciones son necesarias en favor del cuidado y conservación del medio ambiente, indicando que desgraciadamente Chicxulub puerto, ha sido víctima de una fuerte destrucción de esta clase de ecosistema, tanto por la arroja de basura, como por las invasiones de los terrenos de ciénega, sin embargo, indicaron que si labores de esta naturaleza, así como trabajos de reforestación y sobre todo actos de cuidado y vigilancia continúan llevándose a cabo es posible ir recuperando de forma lenta pero eficaz parte de lo perdido, pero sobre todo ir educando a la población sobre su importancia.

Para finalizar autoridades estatales y municipales, llevaron a cabo el cierre de actividades en el lugar, con lo cual se dio por abierta la vía para la visita y recorridos tanto a pie como en bicicleta, a fin de fomentar las actividades y la convivencia familiar en armonía con la naturaleza.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.